Ciudad Operación Tipo de propiedad Rango de precio Divisa

Sargazo no permite la anidación de las tortugas.

 

COZUMEL

Las playas de la costa oriental de la isla se encuentran con toneladas de sargazo que han estado recalando y que en los últimos días con el mal tiempo se ha hecho más notorio, sin embargo, hasta el momento el Ayuntamiento a través de la Dirección de Zofemat, no ha realizado ninguna acción para contrarrestar este problema, pese a que dentro de su presupuesto se tiene contemplado un rubro para empleo temporal para estos casos, en los que no solo se ven afectados los turistas y bañistas, sino también las tortugas marinas que llegan a desovar en esta temporada.

De acuerdo a biólogos de la ínsula, el cambio climático que se presenta en todo el mundo está ocasionando la presencia de mayor cantidad de sargazo en las costas de Quintana Roo, y Cozumel no es la excepción, por lo que ya se ven enormes cantidades de algas marinas en las costas del lado oriental de la isla.

Cabe destacar que anteriormente esta misma cantidad de sargazo se vio en el malecón y personal de Zofemat se ocupó de limpiar las playas para que no se presente el desagradable olor al entrar en descomposición.

Pero del lado oriental no se ha realizado ninguna sola acción, según informan los trabajadores de los diferentes negocios, esto a pesar de que dentro del presupuesto de la Zofemat, existe un apartado asignado para atender una emergencia de este tipo, para limpiar las playas y los turistas gocen.

Pero también para que las tortugas marinas salgan y depositen sus huevos en la arena, lo cual no está ocurriendo debido a que el sargazo las está inhibiendo y se regresan al mar para salir en otro punto donde no estén las algas, por lo que a pesar de haber una extensión de arena grande, casi no se observan nidos de los quelonios.

 

Por Luis Roel Itzá

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sargazo no permite la anidación de las tortugas.

 

COZUMEL

Las playas de la costa oriental de la isla se enc...

leer más

Expo Inmobiliaria: una gran oportunidad para ofrecer vivienda

La directora general de Expo Inmobiliaria expresó que serán alrededor de 50 expositores, pero estos manejan distintos desarr...

leer más

CONTÁCTANOS

facebook/costarealtymexico

+52 (998) 100-2346
+52 (998) 146-5282

2016 Nimbos Realty. All rights reserved