Ciudad Operación Tipo de propiedad Rango de precio Divisa

Expo Inmobiliaria: una gran oportunidad para ofrecer vivienda

La directora general de Expo Inmobiliaria expresó que serán alrededor de 50 expositores, pero estos manejan distintos desarrollos, por lo que será una oferta muy completa de todo el estado y todos los niveles.

Cancún, QR. Del 28 al 30 de julio se llevará a cabo la Expo Inmobiliaria Cancún 2017, la cual congregará de 70 a 80 desarrollos inmobiliarios con una oferta de más de 2,000 viviendas, desde residencial luxury hasta de interés social, con precios desde los 400,000 pesos hasta los 4 millones de dólares.

María Laura Rojas, directora general del evento, indicó que el sector inmobiliario es la segunda industria más importante en el estado, después del turismo, aunque éste último está ligado de manera inherente al comportamiento de la industria hotelera y de las propiedades vacacionales.

La Expo Inmobiliaria congregará no sólo la oferta de Cancún, sino de Playa del Carmen, Puerto Morelos, Tulum y Puerto Aventuras, es decir un “market place” que tendrá como sede el Centro de Convenciones de Cancún.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en la zona norte, Jesús Castillo Ávalos, comentó que la Expo Inmobiliaria es una gran oportunidad para ofrecer vivienda de interés social (nivel medio), de la cual se tiene una oferta actual en el estado de 1,800 unidades, cuya demanda tiene gran éxito en compradores de otras partes de la República que invierten en Quintana Roo para tener una vivienda vacacional o rentarla por temporadas.

Actualmente las ventas reportan entre 10 y 12% debajo de las expectativas, dijo, pero se espera una recuperación para el segundo semestre del año; muy a pesar del incremento de los precios internacionales de los llamados commodities, como el acero, el cemento y otros agregados de la construcción.

El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Miguel Ángel Lemus Mateos, dijo que el sector inmobiliario es una de las economías más fuertes del estado y por ende muy importante para la ciudad.

Aseguró que en este encuentro habrá tanto oferta como demanda de compradores y vendedores de productos inmobiliarios, ya que este sector debe responder al crecimiento explosivo demográfico de familias que se crean y de las que llegan; calculó que son entre 35 a 40,000 nuevas viviendas las que se construyen al año.

La directora general de Expo Inmobiliaria expresó que serán alrededor de 50 expositores, pero estos manejan distintos desarrollos, por lo que será una oferta muy completa de todo el estado y todos los niveles.

Además, habrá ventanillas para que los agentes inmobiliarios tramiten su matrícula y se regulen con base en la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del estado.

También habrá conferencias con especialistas locales, nacionales e internacionales, que expondrán temas como El Florida mexicano, una opción paras el retiro en México y Estrategias fiscales, entre otros.

JESUS VAZQUEZ / EL ECONOMISTA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sargazo no permite la anidación de las tortugas.

 

COZUMEL

Las playas de la costa oriental de la isla se enc...

leer más

Expo Inmobiliaria: una gran oportunidad para ofrecer vivienda

La directora general de Expo Inmobiliaria expresó que serán alrededor de 50 expositores, pero estos manejan distintos desarr...

leer más

CONTÁCTANOS

facebook/costarealtymexico

+52 (998) 100-2346
+52 (998) 146-5282

2016 Nimbos Realty. All rights reserved